top of page
  • Writer's pictureRui Marques

Uma imersão no Modelo de Evolução Relacional

A terminar esta imersão no Modelo de Evolução Relacional, nestes dias em Barcelona. Muitas aprendizagens para pôr em prática, nos diferentes contextos em que me movo, a partir desta visão de Joan Quintana, do Instituto Relacional.



Para além deste vídeo que vos deixo e que sintetiza bem a apresentação deste método , deixo o link para o 1.º capítulo de um dos seus livros (Equipos EVO) dedicado ao tema do Sentido, destacando desde já o que é uma Equipa EVO , na perspetiva do autor (versão original, em espanhol):


"Qué es un Equipo EVO?

  • Un equipo con la claridad y determinación necesarias para abordar lo que tiene delante y lo que vendrá; que utiliza todo su potencial para tener los mejores resultados posibles en cada momento.

  • Un equipo que se comunica con un principio de transparencia, donde la información se comparte; en el que se conoce lo que cada miembro puede aportar y se busca la complementariedad de conocimientos y competencias.

  • Un equipo orientado a la tarea y que valora la im- portancia de la calidad de las relaciones; uno en que sus miembros se reconocen.

  • Un equipo en el que la cooperación es la actitud que regula la relación entre quienes lo componen; en el que sus miembros celebran los retos como un logro colectivo.

  • Un equipo que trata los temas necesarios para avanzar y tiene normalizada la discrepancia; en el que se ponen límites a las conductas inapropiadas e improductivas de sus miembros.

  • Un equipo en el que sus miembros valoran las reuniones como útiles para coordinarse y apren- der; en que los tiempos y temas de las reuniones son concretos y bien preparados”.

Comentários


bottom of page